domingo, 10 de abril de 2011

TheTrendCorp.com, nueva cara de Betexp o complemento?

Ayer, 9 de Abril de 2011, se lanzó oficialmente, en Madrid, TheTrendCorp.com. Muchos dicen que es la nueva cara de Betexp aunque por el momento lo único que veo es una estafa complementaria, una estratégia muy bien montada (en el caso que esté en lo cierto, claro) para poder recuperar todo el dinero que han estado pagando a los clientes de Betexp (si es que lo han hecho físicamente y no por detalles de cuenta por internet).

Me explico, se crea una empresa que en principio asegura unos beneficios, consigue unos cuantos clientes y les paga (ya sea que lo hayan conseguido ingresar en la cuenta del banco de cada cliente o que únicamente sea un detalle de cuenta en el back-office del cliente en Betexp). Con este engaño, satisfacen a muchos de sus clientes consiguiendo que sean fervientes defensores de la empresa por muy clara que sea la estafa.

Luego, los mismos de Betexp, crean The Trend Corp.com (empresa ya vetada cautelarmente, en Italia desde mucho antes de su lanzamiento, ver entrada al respecto) comunicando a sus fieles clientes de Betexp y otros más convencidos por los clientes, que para ingresar en esta nueva empresa y obtener más beneficios mensualmente, han de "invertir" 3000 eurazos...

Conclusión: Los estafadores recuperan todo lo que han pagado a sus estafados hasta el momento y seguramente algo más ya que los estafados pondrán más dinero de su bolsillo ya que mucho aún no habrán recuperado la "inversión" inicial de Betexp.

Definitivamente, una estratégia muy buena pero apartándonos un poco de este razonamiento que puede ser acertado o no, voy a pasar a los hechos.

Ya desde hace un par de meses se venía diciendo que Betexp estaba creando un Fondo de Inversión (ver entrada al respecto producto financiero de este tipo) regulado por la FSA (la CNMV de Inglaterra). Todos los defensores, con esa sola notícia ya estubieron convencidos de que YO ESTOY MUY EQUIVOCADO y muchos quería que yo cerrara este blog pero en vez de analizar la situación razonalmente, intentar pensar como es posible crear un fondo de inversión sobre un mercado que NO ES CONSIDERADO EN ABSOLUTO UN PRODUCTO FINANCIERO, prefieren ir en contra mía y ahora les digo en esta nueva entrada... ¡ME VOY A REMITIR SIMPLEMENTE EN LOS HECHOS ENCONTRADOS POR INTERNET!

Me enviaron toda la info al respecto de thetrencorp y me quise buscar info al respecto y sin querer tropezé con 3 webs con una sola notícia sobreacojedora, Junio de 2010, y más para los que participan en estas estafas...

Suprimen la Financial Services Authority (FSA) (Español)

Después me encuentro otra, en inglés, donde accedo porque me llama la atención el título de la notícia “La FSA ha muerto

Y luego, más tarde me encuentro otra que también accedo por el título “FSA despedida”, también en inglés.

Así que después de todo esto, me lleva a pensar, que Betexp o TrendCorp nos quiere volver a vender la moto haciéndonos pensar que la FSA aún sigue activa (solo porque existe la web aún) y se aprovechan de ello ya que muy seguramente nadie o casi nadie estará al tanto de las noticias en Inglaterra.

Viaja a precios increibles

Destinity